sábado, 21 de febrero de 2009


Fue elegido por los Orlando Magic con el número 1 del Draft de la NBA de 2004, y no decepcionó en su primera campaña, siendo elegido en el mejor quinteto de rookies (tercero en la votación) y acabando con dobles dígitos de promedio en puntos y en rebotes, algo que sólamente 8 jugadores han logrado en la historia en su primer año profesional. Se convirtió en el único novato venido directamente del instituto en salir como titular en los 82 partidos de la liga regular de toda la historia de la NBA, y fue octavo en la clasificación de reboteadores, décimo en la de porcentaje de tiro, y decimonoveno en la de taponadores.

En su segunda temporada sus cifras crecieron hasta los 15,8 puntos y 12,5 rebotes, y en la campaña actual (a 17 de enero de 2008) está promediando unos impresionantes 22,4 puntos y 15,20 rebotes, siendo actualmente el máximo reboteador en la liga, y el segundo en lo que a dobles-dobles se refiere. El 16 de noviembre de 2007, durante el partido entre Magic y Nets, Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar los 3000 rebotes; superando así la marca anterior, en posesión de Shaquille O'Neal.

Se ganó el apodo de Superman, que antes tenía Shaquille O'Neal, al realizar un mate histórico en el Sprite Slam Dunk 2008 en el All Star de New Orleans, que ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario